Más de 30 años al servicio de los sectores industriales más exigentes

El equipo humano que creó y concibió MECACORE tal y como hoy la conocemos inició su actividad al comienzo de la década de los 90 como taller de mecanizados. Lo hizo para dar servicio a una industria incipiente en Álava, la aeronáutica, que precisaba de un servicio riguroso y de alta calidad para cubrir su principal demanda de componentes.

Este sector desarrolló por aquel entonces una necesidad continuada de nuestros productos, con unos requerimientos específicos en cuanto a resistencia, peso, durabilidad, etc., imprescindibles en el sector y para los cuales apenas existía experiencia previa en su tratamiento y aplicación industrial, al menos en nuestro entorno. MECACORE se convirtió así en un aliado fundamental en mecanizados alaveses para la ejecución de los denominados composites. Lo hizo como taller de mecanizados para grandes empresas, una de ellas, Gamesa Aeronáutica, para quién fabricamos diversos componentes de subconjuntos aeronáuticos.

El alto grado de especialización en el tratamiento de los materiales, así como la fiabilidad obtenida en la producción de los mismos, facilitó entonces a MECACORE su introducción como taller de mecanizados en otro sector productivo muy exigente con la calidad y con gran proyección de futuro, el de los componentes para aerogeneradores. La industria eólica precisaba de un partner capaz de alcanzar un fuerte volumen de producción y nuestro servicio de mecanizado en Vitoria supo darle la respuesta óptima.

Como aliados de Gamesa Eólica, nos especializamos en la fabricación de piezas de gran envergadura que, más tarde, nos abrirían las puertas a otros mercados afines y con necesidades muy similares.

Hoy en día, cubrimos un amplio abanico de sectores que incluyen el ferroviario o el de la construcción, ofreciendo a nuestros clientes la versatilidad que demandan, así como una capacidad de reacción inmediata ante imprevistos o necesidades puntuales. Confiar en MECACORE como empresa de mecanizados en Vitoria es confiar en el talento y la experiencia profesional de un equipo humano que apuesta por la innovación y por los retos del mañana.